martes, 1 de noviembre de 2011

“Manejo conductual canino para evacuaciones en desastres naturales”

Noviembre 2011


La Oficina Nacional de Emergencia ONEMI de la región de Aysén Chile, se encuentra durante Octubre y Noviembre del 2011 en alerta roja debido a la creciente actividad del volcán Hudson. Debido a que una erupción de proporciones mayores es posible, Ishbak ha sido reclutado como nuevo integrante del equipo de evacuación, para coordinar y dirigir el traslado de los perros de las zonas afectadas. Para esto Sid Bravo, director de la ONEMI  Aysén solicitó a Ishbak en una primera etapa la realización de un instructivo conductual para el personal que estará a cargo de las primeras evacuaciones preventivas en los 45 kilómetros de exclusión del volcán. 

Con esto Ishbak y la ONEMI esperan comenzar una fructífera relación para crear protocolos sobre manejo canino en desastres naturales y así evitar daños para los animales y las personas involucradas en el rescate.


El instructivo ya está en manos de la Oficina de Emergencia para su uso, y quienes quieran conocerlo pueden solicitarlo a info@educatuperro.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario